Del 22 al 25 del presente mes de marzo se ha celebrado la primera fase del VII Concurso Odisea 2021, cuyo lema es «La salud y la enfermedad en el mundo grecolatino».

En el IES Murillo hemos celebrado estas jornadas con gran interés por parte de todos.
Los tres primeros días, cada grupo de los nueve que han participado por nuestro instituto realizó lo necesario para responder a las tres cuestiones planteadas cada veinticuatro horas. En estos días no puntuaba el tiempo a la hora de contestar, hecho que sí tiene importancia el cuarto día.

Durante la mañana de ese cuarto día, el jueves 25, según lo planeado, en un aula con equipamiento informático en el IES Murillo, nos reunimos los grupos participantes en el concurso de este año. Queremos dar las gracias a todos los compañeros de la sección TIC que han hecho posible la realización de la prueba desde el punto de vista técnico.

Este curso ha participado alumnado de 4º de ESO y de primero y segundo de Bachillerato: nueve grupos y veintiún alumnos participantes. Fueron cuatro horas en las que se convivió con el mundo de la Cultura Clásica y también entre los allí presentes, dato este que no deja de tener escasa importancia en los tiempos pandémicos que vivimos.

En el apartado de competición, luchamos contra más de cuatrocientos alumnos (más de 4500 en toda España) pertenecientes a 172 centros de nuestra comunidad:

 

Al final, nuestro grupo Las Esfinges, compuesto por tres alumnas de primero de Bachillerato, ha terminado noveno, habiendo errado una sola cuestión de las diecinueve planteadas a lo largo de los cuatro días de competición autonómica. Los demás grupos también realizaron un trabajo ímprobo y desde aquí queremos dejar constancia de ello y mostrar nuestro público agradecimiento.

 

Salutem plurimam!

ODISEA XXI en Twitter