SECUNDARIA Y BACHILLERATO

PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 1 AL 10 DE JULIO.

Sobre de Matrícula Educación Secundaria Obligatoria

           Sobre Matriculación Bachillerato

          Matriculación educación secundaria obligatoria para personas adultas.

          Matriculación Bachillerato para personas adultas.

El ALUMNADO que tuviera que presentarse a la CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE:

  • Con cinco o más asignaturas suspensas y que no esté repitiendo 1º, 2º o 3º ESO, rellenará la matrícula del CURSO EN EL QUE ESTÁ ACTUALMENTE.
  • Con cuatro suspensos o menos o que se encuentre repitiendo curso de 1º, 2º o 3º ESO, presentará la matrícula para el CURSO SIGUIENTE.

La matrícula podrá efectuarse de la siguiente manera:

A) Preferentemente, por móvil u ordenador, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación de la Junta en el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes. (Muy importante visualizar los videotutoriales)

B) En caso de que sea imposible realizar la matrícula telemáticamente, tendrá que acudir al centro para entregar la matrícula de forma presencial en papel. Para ello pueden descargar toda la documentación de este enlace.

CLAVES DE ACCESO PARA HACER LA MATRÍCULA EN LA SECRETARÍA VIRTUAL

Para acceder de forma rápida a la tramitación telemática de la matrícula se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo, iANDE, una clave que permite acceder a la Secretaría Virtual. Las claves iANDE del alumnado han sido enviadas a los tutores legales, madres o padres a través de la app iPasen (móvil), en un mensaje que hay en la bandeja de entrada de Comunicaciones. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar. Entrada con aclaraciones a la clave iANDe y pago seguro escolar

También se puede acceder a la Secretaría Virtual con certificado digital o mediante la autenticación por Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente (claves generadas a través de la página web del Ministerio de Hacienda).

VÍDEO-TUTORIALES SOBRE MATRÍCULA ELECTRÓNICA

Orientaciones para  matricularse en 1º y 2º de ESO

Orientaciones para matricularse en  3º y 4º ESO

Orientaciones para matricularsee en 1º y 2º de bachillerato.