¿Qué es la clave iANDe, es lo mismo que la clave iPASEN?

La clave iANDe es diferente a la clave iPASEN.

La clave iANDe es un código de identificación de cada alumno/a que sirve para poder realizar trámites telemáticos como la matrícula. Es decir, existe una clave iANDe para cada alumno, aunque estos trámites son realizados por los padres y por eso las claves se comunican a los padres o tutores legales. Para encontrar las claves iANDe hay que acceder al iPASEN del padre o la madre.

¿Cómo consigo la clave iANDe para cada uno de mis hijos/as?

Si aún no conoces tu clave iANDe haz lo siguiente:

  • Si tu hijo/a ha estudiado en un centro educativo de Andalucía , entra en tú iPASEN y ve al apartado de Comunicaciones. Busca un mensaje de la Consejería que aparecerá anclado arriba,  con el asunto”identificador Andaluz educativo”. Si aún no lo encuentras, te dejamos el siguiente minivideo explicativo. Si tampoco tienes acceso a iPASEN consulta el siguiente apartado.
  • Si tu hijo/a se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz puedes solicitar una clave iANDe a través del siguiente enlace. Se enviará la clave al teléfono que indiques.

Solicitud de clave iANDe (para alumnos nuevos en el sistema educativo andaluz)

No tengo acceso a iPASEN ¿Cómo consigo mi clave de iPASEN?

Inicia PASEN y, en la pantalla de inicio, pulsar “No tengo acceso” para hacer un autologin (Esto sirve especialmente para padres y madres, pero no para la mayoría de alumnos/as). Os dejamos un breve manual.

Estoy en iPASEN pero no encuentro ningún mensaje en comunicaciones  relativo a la clave iANDe

Comprueba que estás entrando a iPASEN con tu usuario y clave como padre/madre. Si entras con el usuario y clave de tu hijo/a, no aparecerá este mensaje.

Si aún así no encuentras tu clave, ponte en contacto con el centro. equipotic@iesmurillo.es

Pago seguro escolar

El pago del seguro escolar es obligatorio para todos los alumnos de 3º y 4º de ESO, de ESPA, de Bachillerato (también de Adultos, Presencial y Semipresencial) y de Formación Profesional, excepto los que tengan 28 años o más. Es decir, alumnado de todos los cursos excepto 1º y 2º de ESO, y excepto los mayores de 28 años.

El importe de 1,12€ debe abonarse por uno de estos medios:

  • transferencia bancaria a la cuenta del centro ES3621009166712200116234, indicando como concepto nombre y apellidos del alumno/a, y como beneficiario IES Murillo;
  • a través de este enlace:

PAGO SEGURO ESCOLAR