Tal y como puede leerse en el Portal de Educación Permanente, se ha publicado el plazo de inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.

Fechas importantes a tener en cuenta en estas pruebas:

  • Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de marzo.
  • Publicación listado provisional admitidos: 11 de marzo. Ver relación provisional en esta web.
  • Plazo de reclamación a las listas provisionales: 12-18 marzo.
  • Publicación listado definitivo admitidos: 21 de marzo. Ver relación definitiva en esta web.
  • Pruebas: sábados 30 de marzo y 6 de abril.
  • Publicación calificaciones provisionales: 23 de abril.
  • Plazo de reclamación a calificaciones: 24-30 abril.
  • Publicación calificaciones definitivas: 7 de mayo.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN DESDE EL 15 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO (AMBOS INCLUIDOS) EN:

-IES Gustavo Adolfo Bécquer HCS/C
-IES Velázquez HCS
-IES Murillo HCS/C/ART
-IES San José de la Rinconada HCS
-IES El Majuelo (Gines) HCS/C
-IES San Fulgencio (Écija) HCS
-IES Cristóbal de Monroy (Alcalá de Guadaira) HCS
-IES Guadalquivir (Lora del Río) HCS

HCS: Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; C: Modalidad de Ciencias; ART: Modalidad de Artes

Las personas interesadas utilizarán una única solicitud de inscripción, en la que marcarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres centros de la misma provincia de entre los autorizados para realizar la modalidad de Bachillerato elegida. Esta será presentada en el centro elegido como primera opción de cualquiera de estas formas:

  • En la secretaría del centro en horario de atención al público
  • Por correo postal certificado al centro docente, con la solicitud y copia sellada en Correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre.
  • En cualquiera de los registros a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • De forma telemática, con certificado digital, a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte. Ver aclaraciones sobre el procedimiento telemático.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción, por duplicado, conforme al modelo oficial. Debe rellenarse el impreso de solicitud conforme al modelo oficial (Hoja 1 y 2.A, 2.B o 2.C, según la modalidad de Bachillerato por la que se presente.) Este impreso se presenta por duplicado y contiene la oferta concreta en cada modalidad o vía y la relación de las pruebas de las materias que se pueden realizar.

DESCARGAR IMPRESO

Si has cursado estudios de Bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarás al impreso de solicitud la certificación académica oficial correspondiente, para establecer las exenciones oportunas, conforme a la normativa vigente

Además, deberán adjuntar al modelo de solicitud los documentos que se relacionan a continuación, debidamente cumplimentados y firmados:

a. El Anexo III de la Orden 26 de agosto de 2010 (Declaración expresa, disponible en en siguiente enlace así como en la conserjería de este centro).

DESCARGAR DECLARACIÓN EXPRESA

b. En su caso, copia de la documentación acreditativa de la edad y certificaciones académicas de materias de Bachillerato superadas previamente.
c. Si procede, certificado acreditativo de discapacidad.
Las fechas de las pruebas son los sábados 30 de marzo y 6 de abril.

Los contenidos de la pruebas tendrán como referente lo dispuesto en los Anexos I y II del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, y en los Anexos I y II de la Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Añadimos a continuación algunos enlaces de interés sobre estas pruebas.