Este año nos han concedido dos grupos para el programa profundiza en el IES MURILLO de Sevilla. El programa se desarrollará a lo largo de 8 sesiones de 3 horas de duración a partir del 17 de Marzo de 2021. Este año vamos a desarrollar dos programas: uno de programación y robótica a cargo del profesor de Tecnología Juan Antonio Pérez Rodríguez y otro de diseño de apps para móvil a cargo del profesor de tecnología Roberto Marín Suero.

Vamos a introducir a los alumnos en el apasionante mundo de la robótica, la programación, el mundo maker y algo de diseño e impresión en 3d. Para ello hemos elegido  plataformas con hardware libre y de código abierto como es Arduino y arduinoblocks, para la programación de robots, tinkercad, sketchup y cura para el diseño e impresión en 3d y appinventor para el desarrollo de apps para móvil.

En las distintas sesiones del programa dedicado a la robótica haremos prácticas para que los alumnos se vayan familiarizando, tanto con las herramientas de hardware, como las de software, para acabar realizando el montaje y programación de una serie robots donde puedan exponer todo lo que han aprendido e investigado.

PROYECTO 1: PROGRAMACIÓN Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EL AULA

PROYECTO 2: PROGRAMACIÓN DE APPS PAR DISPOSITIVOS MÓVILES