Como se puede leer en la web del Programa Profundiza de nuestro instituto, este año nos han concedido dos grupos para el programa Profundiza. El programa se desarrollará a lo largo de 8 sesiones de 3 horas de duración a partir del 7 de Marzo de 2019. Este año vamos a desarrollar dos programas: uno de programación y robótica a cargo del profesor de Tecnología Roberto Marín Suero y otro de diseño e impresión en 3d a cargo del profesor de tecnología Juan Antonio Pérez Rodríguez.

Vamos a introducir a los alumnos en el apasionante mundo de la robótica, la programación, el mundo maker y del diseño e impresión en 3d. Para ello hemos elegido plataformas con hardware libre y de código abierto como es Arduino y arduinoblocks, para la programación de robots y tinkercadsketchupcura para el diseño e impresión en 3d.

En las distintas sesiones del programa dedicado a la robótica haremos prácticas para que los alumnos se vayan familiarizando, tanto con las herramientas de hardware, como las de software, para acabar realizando el montaje y programación de una serie robots donde puedan exponer todo lo que han aprendido e investigado.

En cuanto al programa de diseño e impresión en 3d, por un lado aprenderemos a diseñar modelos y su preparación para imprimirlos en una impresora 3d, y por otro, montaremos una impresora para poder realizar las prácticas y aprender sobre su manejo.