En el contexto del programa de cooperación territorial financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso 2018-19 nuestro instituto tiene aprobado el Proyecto “Proeducar: Reincorpórate” que hemos llamado “Abriendo puertas”. Este programa se dedica al desarrollo de medidas destinadas a favorecer la reincorporación al sistema educativo de las personas de entre 18 y 24 años que han abandonado el sistema en los últimos años sin obtener titulación de secundaria obligatoria y postobligatoria.

Una de las actividades de este programa es la grabación de un vídeo para invitar a estas personas a reincorporarse al sistema educativo, enseñándoles sus ventajas, virtudes y posibilidades. Para preparar este vídeo, que hemos encargado a los especialistas en producción, comunicación, programación y gestión cultural de La Ejecutora, el pasado 3 de diciembre celebramos una estupenda sesión con nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del turno de tarde.

Una sesión con La Ejecutora en la que nuestros alumnos aportaron ideas para el vídeo. Sugirieron posibilidades, palabras clave, estrategias y se pusieron en el papel del destinatario del vídeo en el que ellos mismos actúan y que estrenaremos próximamente en esta web. Una buenísima forma de mirarse en el espejo de lo que supone para ellos estudiar en nuestro instituto. Dejamos aquí unas pinceladas de esa sesión.