El lunes 13 de diciembre se realizará la ceremonia de apertura del “I Congreso entre Profesionales”, que tendrá lugar en el salón de actos en las instalaciones del IES Murillo, calle José Recuerda Rubio, Sevilla.
Este evento contará con la asistencia de cinco profesionales del sector del turismo, los cuales hablarán acerca de las funciones que desarrollan en sus puestos de trabajo y comentarán las experiencias que han vivido en sus respectivos puestos, lo cual incrementará los conocimientos adquiridos en el sector turístico por parte de los profesionales a estudiantes en ramas como dirección comercial, guías turísticos, gestión de apartamentos turísticos, entre otros.
Durante el evento, que se desarrollará en un único día, se presentarán aportes acerca de las posibles salidas por la que pueden optar los estudiantes, al finalizar el grado de formación profesional de turismo.
En este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar de la voz de expertos cómo es el día a día de estos profesionales, la evolución del sector y su futuro próximo.

Contaremos con la participación de:
– “Las herramientas de comercialización en el sector turístico”. – Ana de Oliveira, directora comercial.
– “Precariedad laboral en el colectivo de las Kellys”. – Esther Salinas, portavoz de la “Asociación Kellys Unión Sevilla”.
– “La realidad del sector: Hoteles vs. Apartamentos turísticos”. – Juan María Melero, Operations Leader en “HOMMYHOME”.
– “La regeneración del sector turístico tras la pandemia.” – Juan Carlos Lucena Navarro, jefe de servicio de Coordinación y Fomento de Gestión de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.
– “El sector turístico desde diferentes perspectivas”. – Fernando Preto, Gex Manager en “Meliá Hotels”.

Sin duda alguna, el desarrollo de este evento dejará una marca especial, ya que ha sido organizado por y para el alumnado del IES Murillo. Los conocimientos adquiridos en esta jornada pretenden acercarnos a la realidad del sector y con ello ver las diferentes perspectivas que nos brindan los ponentes.

Departamento de prensa,
Iº Congreso Entre Profesionales

Síguenos en:
Twitter: @proftursevilla
Instagram: entreprofesionales_sevilla