INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA MATRICULACIÓN

 

LA DOCUMENTACIÓN E INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DEL DIA 23 DE JUNIO  EN:

  • LA PÁGINA WEB DEL CENTRO (iesmurillo.com)
  • LA COPISTERÍA IBERCOPY (Calle José Recuerda Rubio, nº5)

PARA CUALQUIER CONSULTA, PUEDEN DIRIGIRSE A LA SECRETARÍA DEL CENTRO

EL ALUMNADO CON 0/1/2/3/4 MATERIAS SUSPENSAS SE MATRICULA EN EL CURSO SIGUIENTE AL REALIZADO EN 2016/17, ASÍ COMO EL ALUMNADO DE ESO QUE HAYA REPETIDO CURSO EN 2016/7; CON MÁS DE 4 MATERIAS SUSPENSAS SE MATRICULAN EN EL MISMO CURSO QUE SE HA REALIZADO EN 2016/17.

LA MATRÍCULA SE CONSIDERA PROVISIONAL, A RESULTAS DE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE, PARA EL ALUMNADO CON MÁS DE 2 MATERIAS SUSPENSAS.

EL ALUMNADO QUE HA CURSADO 2º DE BACHILLERATO O 2º CURSO DE UN CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DURANTE EL CURSO 2016/2017 Y NO HA APROBADO TODAS LAS ASIGNATURAS DEBE MATRICULARSE DE LAS MATERIAS SUSPENSAS.

EL ALUMNADO ADMITIDO EN EL CENTRO EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN QUE ESTÉ PENDIENTE DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE DEBERÁ ENTREGAR EN SECRETARÍA EL IMPRESO DE RESERVA DE PLAZA, Y, SI REÚNE LOS REQUISITOS, FORMALIZAR LA MATRÍCULA EN EL PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE.

Desde el lunes 26 de junio habrá en el vestíbulo de entrada al instituto unos cajones para depositar los sobres de matrícula. No será necesario acercarse a la ventanilla de Secretaría para realizar el proceso. Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Consiga un sobre tamaño folio y escriba en él, con letra grande y en mayúsculas, los apellidos y nombre del alumno o alumna que se matricula y el curso en que lo hace. Indique el curso con precisión, por ejemplo: 1º de Bachillerato de Ciencias, o 2º de ESO PMAR, o 4º de ESO Académico.
  2. En un sobre pequeño franqueado, escriba el nombre y la dirección adonde quiere que se le envíe el justificante de la matriculación. De esta manera no tendrá que volver a recogerlo.
  3. Siga en esta página la ruta necesaria para llegar al curso en el que desea matricularse. Cuando llegue allí, descargue los documentos que contiene esa carpeta. Entre esos documentos hay una hoja de instrucciones: imprímala en primer lugar para que todo el trámite le sea más sencillo.

 

NOTA IMPORTANTE:

El carné de estudiante es el documento identificativo para entrar en el centro. Será imprescindible mostrarlo en determinadas circunstancias. En la hoja de instrucciones que hay en cada carpeta se indica que deben pagarse unas tasas para su expedición. Ese dinero se ingresa directamente en la cuenta de la Hacienda Pública, que nos exige ese pago para la expedición del carné. Para pagar la tasa es necesario entrar en la siguiente dirección web, cumplimentar en línea e imprimir el formulario:

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

El impreso se cumplimenta con los datos personales. En Datos Generales se marca la casilla Autoliquidación. En Fecha de devengo, el día del pago. En Importe, 1’23€. En Código Territorial, ED41L0. Y en Concepto, 0027.