El pasado jueves 28 de marzo visitamos el Parlamento Europeo. Asistimos a una sesión parlamentaria en la que se votaban distintas enmiendas. Los alumnos y las profesoras pudimos ver de cerca cómo se realiza la votación, cuál es el trabajo realizado por los traductores y el protocolo que se sigue en estos actos. Tras la votación, el eurodiputado Edouard Martin nos recibió y charló con nosotros de Europa, de la igualdad real entre hombres y mujeres, de las funciones de los eurodiputados… Comimos en el restaurante del parlamento. Fotografía con Edouard Martin: © European Union 2019.
Terminamos el día yendo a la ciudad alemana de Kehl, visitando el puente de Europa.
El viernes 29 de marzo disfrutamos de un paseo en barco por el canal de Strasbourg. Visitamos la ciudad desde otra perspectiva. Precioso.
El fin de semana nuestros alumnos lo pasaron con sus familias de acogida. El lunes hicimos una excursión al CHÂTEAU DE HAUT- KOENISBOURG. Es un castillo medieval situado en la cadena montañosa de Les VOSGES, que perteneció al Sacro Imperio Romano Germánico de Guillermo II. El castillo, aunque ha sido reconstruido en varias ocasiones, conserva gran parte de su construcción original. Hicimos una visita guiada por la fortaleza.
Por la tarde, de vuelta a Strasbourg, recorrimos la ruta de los vinos alsacianos y visitamos un pueblo típico alsaciano, Obernai, conocido por albergar originalmente la fábrica de cerveza Kronenbourg, y sobre todo por su cerámica y sus dulces.
El martes terminamos nuestra ruta turística por Strasbourg. Por la mañana cogimos el tren turístico y disfrutamos de un recorrido todo el casco histórico: la catedral, la petite France, les ponts couverts, etc.
Por la tarde, hicimos una visita guiada por la catedral y alrededores. Terminamos la ruta en la Petite France.
El miércoles salimos de Strasbourg, con destino Basilea. Gracias a la visita guiada hemos conocido la historia de la ciudad y sus monumentos más importantes.