En esta completa presentación de la Universidad de Sevilla pueden verse muchos aspectos de las Pruebas de Acceso a la Universidad y del procedimiento de admisión. Pincha en la imagen para ver la presentación…

Inscripción en la PEvAU
LA PEvAU se realiza en dos convocatorias: ORDINARIA o de junio y EXTRAORDINARIA o de septiembre. Los plazos de matrícula de cada una son los siguientes:
-ORDINARIA: hasta el 5 de junio.
-EXTRAORDINARIA: hasta el 5 de septiembre.
El proceso que se explica a continuación es válido para ambas convocatorias.

Obtención del UVUS
Lo primero que hay que hacer es conseguir una clave UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla). Esta clave puede obtenerse ya, no es necesario esperar a que esté abierta la matrícula de la PEvAU. Para ello se debe acceder a esta dirección:

OBTENCIÓN UVUS

y pulsar en esta opción:

ACCESO A LA SOLICITUD UVUS

Allí nos pedirán el DNI y la fecha de nacimiento. Luego, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil. Estos dos datos deben introducirse dos veces (para confirmar que no se ha cometido un error). Pueden aceptarse los que vienen por defecto en el lado izquierdo, pero también pueden cambiarse. Se obtendrá una respuesta en la dirección electrónica y en el móvil introducidos. A partir de ahí solo hay que seguir las indicaciones que se reciban.

Inscripción en la PEvAU
Obtenido el UVUS, se podrá realizar la inscripción en las pruebas, en las fechas ya indicadas para cada convocatoria. El impreso de matrícula se puede obtener en el siguiente enlace.

OBTENER IMPRESO

Se abrirá un documento PDF rellenable. Se deberá cumplimentar con atención y anotar las tasas que habrá que abonar, según el siguiente cuadro:

Se recomienda que se dé expreso consentimiento a la Universidad de Sevilla para que pueda comprobar telemáticamente los datos relativos a la exención parcial o total de las tasas (familia numerosa o discapacidad). Para ello hay que firmar a la izquierda de esa observación, además de debajo. En caso contrario habría que presentar una fotocopia compulsada del documento justificativo.

El abono de estas tasas solo da derecho al examen en una convocatoria. Es decir, que quien suspenda y quiera repetir la prueba en septiembre deberá abonar de nuevo las tasas.

Una vez relleno el documento, se imprimirá por triplicado y se acudirá a cualquier sucursal del Banco de Santander a abonar las tasas. El banco devolverá dos copias selladas. Si la persona interesada quiere guardar una copia debe imprimir una más o hacer una fotocopia de una de las selladas por el banco.

Una copia sellada por el banco se entregará en la secretaría del IES Murillo, cuya ventanilla estará abierta a partir de las diez de la mañana. La otra copia debe llevarse a la siguiente dirección:

ÁREA DE ALUMNOS
Servicio de Acceso
Paseo de las Delicias, s/n
Pabellón de Brasil (Patio interior)
41013 SEVILLA

Sedes de celebración de las pruebas
Cada centro educativo tiene una sede asignada. En el caso de nuestro instituto la sede para la convocatoria Ordinaria 2019 es la sede 6: Facultad de Ciencias del Trabajo, C/ Enramadilla 18-20.

VER EN MAPA

MUY IMPORTANTE: Los estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, debidamente acreditados, deberán presentarse a la sede que se asigne para estos casos. Por favor, consultar con el Departamento de Orientación de nuestro instituto.

Para los materiales permitidos en las pruebas, así como el uso de calculadoras, se deben consultar los siguientes enlaces:

MATERIALES PERMITIDOS EN LAS PRUEBAS

USO DE CALCULADORAS

Para cualquier información adicional sobre la PEvAU y los procesos posteriores de preinscripción y matriculación en la universidad, se recomienda el siguiente enlace:

INFORMACIÓN ADICIONAL

Solicitud del título de Bachillerato
Es muy recomendable que se solicite la expedición del título de Bachiller durante los primeros días de junio. Puede aprovecharse la visita a la secretaría para realizar ambos trámites de una vez: inscripción en la PEvAU y solicitud del título.
Los documentos necesarios para solicitarlo son los siguientes:
1. DNI en vigor y fotocopia.
2. Solicitud de expedición del título de Bachillerato, convenientemente cumplimentada y por duplicado. Puede recogerse en secretaría o descargarse laen este enlace.

DESCARGAR IMPRESO DE SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO DE BACHILLERATO

3. Documento acreditativo de haber pagado las tasas de expedición:

MODELO 046

En este enlace se abre un PDF rellenable. En la parte superior se consignarán los datos personales. En DATOS GENERALES se marcará la casilla AUTOLIQUIDACIÓN. En «Código Territorial» se anotará ED41L0 (el último dígito es un cero, no la letra o mayúscula). Y en «Concepto de pago», 0049. El importe de la tasa que se ha de pagar es:

4. En caso de exención parcial o total de la tasa, documento justificativo (título de familia numerosa) y una fotocopia, que se compulsará.

Otras certificaciones
Se podrá solicitar en la secretaría del centro certificación de los estudios bilingües cursados así como certificación del expediente de bachillerato.

Matrícula de Honor
El día 29 de mayo se publicará la relación del alumnado que reúne los requisitos para obtener matrícula de honor y el día 5 de junio la relación definitiva. La Dirección del centro expedirá un certificado acreditativo.

Premio Extraordinario de Bachillerato
La Consejería de Educación y Deporte  ha realizado la convocatoria para la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato. Ver normativa. La condición es haber terminado el Bachillerato con una nota media igual o superior a 8’75 puntos.

La Dirección de nuestro instituto publicará la relación de estos alumnos en el tablón de anuncios, pero debe ser cada persona de esa lista la que confirme en secretaría que quiere participar en las pruebas para la obtención del premio y elegir las materias. Estas pruebas se desarrollarán a finales del mes de junio.

Por su parte la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, convoca sus Premios Extraordinarios de Bachillerato. Toda la información y solicitud de participación en estos enlaces:

VER TRIPTICO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN