Del 1 al 17 de junio se abre el plazo para solicitar la admisión en Educación Secundaria para personas adultas (semipresencial) y Bachillerato para personas adultas (presencial y semipresencial). En nuestro instituto ofertamos Bachillerato, tanto presencial como semipresencial en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. 

VER INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR PLAZA

En la modalidad semipresencial puedes estudiar asistiendo a clases solamente los martes y los jueves. Además, una vez matriculado tendrás acceso a una plataforma en internet, en la que podrás disponer de ejercicios y tareas para tu preparación y del contacto con tus compañeros de grupo y tus profesores para resolver tus dudas y ayudarte. De esta forma podrás formarte para la obtención de títulos oficiales con menos tiempo de presencia física en el instituto. Nuestra oferta educativa incluye Educación Secundaria para personas adultas (niveles I y II) y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

Para cursar la Enseñanza Secundaria Obligatoria para personas adultas en modalidad semipresencial tendrás que combinar ciertas clases presenciales de asistencia obligatoria con otras de manera telemática. Tiene una duración de dos cursos escolares: Nivel I (equivalente a 1º y 2º de la ESO en régimen ordinario) y Nivel II (equivalente a 3º y 4º de la ESO en régimen ordinario).

Las sesiones presenciales son de 8 horas semanales (3 horas para el Ámbito de Comunicación, 3 horas para el Ámbito Científico Tecnológico y 2 horas para el Ámbito Social). Los días de clases son los martes y jueves de 17:10 a 21:05 horas. El resto de actividades y trabajos los realizarás fuera del centro en el tiempo del que dispongas. Estas sesiones presenciales las puedes realizar en nuestro instituto o bien en el Centro de Educación Permanente América, Sección de Educación Permanente San Bernardo o Sección de Educación Permanente Juan XXIII.

Durante las sesiones presenciales podrás recibir las ayudas pertinentes para  la realización de tareas, resolver dudas, recibir orientación en el uso de las herramientas necesarias para esta modalidad de enseñanza, realizar las tareas grupales y en general mejorar tus destrezas orales.

BACHILLERATO

El Bachillerato para personas adultas en modalidad semipresencial se imparte mediante la combinación de clases, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática a través de una plataforma virtual. Las sesiones presenciales son 12 tanto en 1º como en 2º de Bachillerato. Los días de clases presenciales son los martes y jueves de 16:15 a 22:00 horas. El resto de actividades y trabajos se realiza fuera del centro en el tiempo del que dispone cada persona en función de su situación. En nuestro instituto ofertamos las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

La enseñanza semipresencial permite al alumnado adulto formarse para la obtención de títulos y certificados oficiales del sistema educativo con menos tiempo de presencia física en el centro, lo que les permite conciliar dicha formación con su vida familiar y laboral.

Las sesiones de docencia presencial tienen como objetivo facilitar al alumnado las ayudas pertinentes en la realización de tareas, resolver dudas respecto a los aspectos esenciales del currículo, orientar hacia el uso de las herramientas de comunicación empleadas por esta modalidad de enseñanza, afianzar las interacciones cooperativas entre el alumnado, promover la adquisición de los conocimientos, competencias básicas o profesionales que correspondan y, en su caso, reforzar la práctica de las destrezas orales.

Importante

  • Es importante que el alumnado interesado en realizar sus estudios en modalidad semipresencial tenga en cuenta lo siguiente:
    • • Disponer de acceso a equipo informático y conexión a internet.
    • • Conocimientos de navegación básica por internet y correo electrónico para el acceso al aula virtual. La información para el acceso a dicha aula virtual, y las herramientas y acciones básicas para la navegación por la misma se facilitan al alumnado en el centro a principio de curso.
    • • Capacidad de autogestión del tiempo para realizar tareas y actividades en la plataforma a través de la cual tendrá acceso a los materiales y comunicación con el profesorado y el resto del alumnado que forma el grupo.

Para que te hagas una idea de cómo es la plataforma virtual a la que podrás acceder cuando comiences el curso en semipresencial, aquí tienes un vídeo introductorio:

SOLICITAR PLAZA

Si tienes alguna duda sobre nuestra oferta educativa para adultos, puedes rellenar este formulario y te responderemos lo antes posible.


  1. Responsable de los datos: IES Murillo.
  2. Finalidad de los datos: Respuesta a mensaje del usuario.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.