Del 1 al 17 de junio se abre el plazo para solicitar la admisión en Educación Secundaria para personas adultas (semipresencial) y Bachillerato para personas adultas (presencial y semipresencial). En nuestro instituto ofertamos Bachillerato, tanto presencial como semipresencial en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Ver instrucciones de escolarización.

El plazo de matrícula, siempre que se haya sido admitido, será del 1 al 10 de julio.

VER INFORMACIÓN SOBRE MATRICULACIÓN

El horario de clases de nuestras enseñanzas de adultos es el siguiente:

  • Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales presencial: de 16:15 a 22:00 horas de lunes a jueves y de 16:15 a 18:55 los viernes.
  • Enseñanza Secundaria para personas adultas semipresencial: martes y jueves de 17:10 a 21:05 horas.
  • Bachillerato de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales semipresencial: martes y jueves de 16:15 a 22:00 horas.

Para cursar estas enseñanzas en régimen de personas adultas debes ser mayor de dieciocho años o cumplirlos en el año natural en que comience el curso académico.

De manera excepcional, también puedes acceder a las enseñanzas de personas adultas si eres mayor de 16 años, o los cumples en el año natural en que comienza el curso académico, acreditando alguna de estas situaciones:

  • Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena de manera que no puedas acudir al centro educativo de carácter ordinario.
  • Ser deportista de rendimiento en Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel.
  • Encontrarte en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que  te  impida  cursar  las  enseñanzas  en  régimen  ordinario,  quedando  incluidas  en  este  supuesto  las  personas víctimas de la violencia de género y las víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.
  • Estar interno o interna en centros penitenciarios o de menores sujetas a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.

VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Para ver los requisitos académicos para poder estudiar Secundaria para personas adultas puedes hacerlo en este enlace:

REQUISITOS ACADÉMICOS DE SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

Si deseas acceder a Bachillerato para personas adultas necesitas cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

  • Poseer el título de Graduado en la ESO o equivalente.
  • Poseer el título de Técnico de Formación Profesional o equivalente.

Si quieres cursar ESO o Bachillerato para personas adultas tendrás que solicitar admisión en primer lugar y realizar tu matrícula posteriormente.

En ambos casos puedes realizar los trámites:

  • Mediante proceso telemático a través de Secretaría virtual, sin certificado digital (cumplimentación en línea), con certificado digital y con clave iCAT.
  • Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
  • Presentar tu documentación en persona directamente en la Secretaría de nuestro instituto.
  • Entregar tu documentación en los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro).

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar la admisión en Secundaria para personas adultas:

IMPRESOS DE SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL)

Los impresos también están disponibles en la conserjería de nuestro instituto.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS

Enlaces a procedimiento telemático en Secretaría virtual para formalizar la admisión en Bachillerato para personas adultas en las modalidades presencial o semipresencial:

IMPRESOS DE BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS

Los impresos también están disponibles en la conserjería de nuestro instituto.

VER MATERIAS DE BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS

Durante el proceso de escolarización se publicarán los listados de personas admitidas y excluidas.

  1. Publicación de relación provisional de alumnado admitido y excluido. Se publica en los 5 días hábiles tras la finalización del plazo de admisión. Este listado se hará público en los tablones de anuncios de los centros.
  2. Plazo de alegaciones. Durante los dos días hábiles tras la publicación de listado provisional podrás realizar alegaciones si no aparecen tus datos en la consulta anterior o no estás de acuerdo con lo publicado.
  3. Publicación de relación definitiva de alumnado admitido y excluido. Se realizará antes del inicio del periodo de matrícula y se publicará en los tablones de anuncios de los centros.

En caso de existir plazas vacantes tras el período de matriculación ordinario, se abrirá un período extraordinario del 

¿Y si encuentras un espacio donde volver a aprender? ¿Y si encuentras a personas con tus mismos intereses? ¿Y si descubres tu pasión? ¿Y si conoces a nuevos amigos? ¿Y si descubres tu propia comunidad? No lo dudes, reincorpórate al sistema educativo. Te esperamos con los brazos abiertos. Mira, mira…

Si tienes alguna duda sobre nuestra oferta educativa para adultos, puedes rellenar este formulario y te responderemos lo antes posible.


  1. Responsable de los datos: IES Murillo.
  2. Finalidad de los datos: Respuesta a mensaje del usuario.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Dinahosting S.L. (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.