El IES Murillo convoca un Concurso de Microrrelatos. El objetivo es fomentar el interés por la lectura y por la escritura creativa y reflejar las vivencias y experiencias en esta situación extraordinaria de confinamiento, derivado del COVID19.

BASES

  1. El tema estará ambientado en las circunstancias de excepción y confinamiento que estamos viviendo durante esta pandemia, siendo libre el argumento.
  2. Los trabajos deberán estar escritos en lengua castellana, en tamaño de papel A4 con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5. No se admitirán trabajos escritos a mano.
  3. La extensión no será menor de 400 palabras ni mayor de 800.
  4. Los textos deberán ser originales e inéditos.
  5. Cada participante presentará un solo trabajo.
  6. Se valorará la creatividad, la calidad compositiva, la ortografía y la expresión.
  7. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES Murillo.
  8. Se establecerán tres modalidades:

Modalidad A: Para alumnado de 1º y 2º de ESO.

Modalidad B: Para alumnado de 3º y 4º de ESO y ESPA.

Modalidad C: Para alumnado de Bachilleratos y Ciclos Formativos

  1. El Instituto podrá publicar los trabajos ganadores y los que el jurado estime pertinentes por su interés y calidad en la página web de nuestro centro.

10. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases por parte de los concursantes.

11. El fallo del jurado será inapelable y cualquier premio podrá declararse desierto.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS. FORMA Y PLAZO

1 Los trabajos, en formato digital de Openoffice o Word, se enviarán únicamente por correo electrónico a la dirección vicedireccion@iesmurillo.es, poniendo como asunto “Concurso de Relatos Cortos”.

2. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos: uno tipo “odt” o “doc.”que contendrá el relato y otro archivo en pdf, en el que vendrán los datos personales del autor: Nombre, apellidos, teléfono de contacto, email, dirección. Los dos archivos se denominarán con el título dado al microrrelato.

El plazo para la presentación de los originales a través del correo electrónico terminará el día 15 de junio de 2020, a las doce de la noche.

JURADO

El jurado será único para todas las modalidades y estará compuesto por: Dª Mª del Carmen Sevilla Cuevas, Jefa de Departamento de Lengua Española, que actuará como secretaria; Dª Marta de Bordons Alba, responsable del programa Comunica; Dª Antonia Martínez Portillo, presidenta de la AMPA; D. Israel García Bayón, jefe del Departamento de Actividades, y D. Juan Luis Villalobos Cañete, vicedirector del IES Murillo, que actuará como presidente.

Todos los miembros del jurado tendrán voz y voto y la decisión se determinará por mayoría.

PREMIOS

Se establece un premio de 30 € y diploma al mejor relato corto de cada modalidad.

El/la secretario/a del jurado comunicará el premio, dentro de los tres días posteriores al fallo, a los ganadores de cada categoría.

Sevilla a 21 de mayo de 2020

Fallo del concurso: publicado aquí.