El IES Murillo convoca un concurso de carteles, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa acerca de la violencia de género en nuestra sociedad.

BASES

  1. El tema estará centrado en las consecuencias y los efectos de la violencia de género.

  2. Los trabajos podrán ser presentados con cualquier tipo de técnica (fotografía, pintura, collage…) e irán acompañados de un lema alusivo que resalte la necesidad de luchar por un mundo más igualitario en el que no tenga cabida la violencia.

  3. La orientación de los carteles será vertical, pudiéndose disponer el lema de forma sobreimpresa o en la parte superior o inferior.

  4. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.

  5. Cada participante presentará un solo trabajo.

  6. Se valorará la creatividad, la originalidad y la capacidad para crear un mensaje claro y coherente en el que la imagen y el texto tengan un sentido y una intención.

  7. Podrá participar todo el alumnado matriculado en el IES Murillo.

  8. Se establecerán dos modalidades:

Modalidad A: Para alumnado de ESO y ESPA.

Modalidad B: Para alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos

  1. El Instituto podrá publicar los trabajos ganadores y los que el jurado estime pertinentes por su interés y calidad en la página web de nuestro centro. Asimismo, también se podrán exponer en alguna de las dependencias del mismo.

  2. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases por parte del alumnado participante.

  3. El fallo del jurado será inapelable y cualquier premio podrá declararse desierto.

12. La obra ganadora se cederá al Instituto Murillo.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS. FORMA Y PLAZO

1. Los trabajos digitales serán enviados por correo electrónico a la dirección vicedireccion@iesmurillo.es, poniendo como asunto “Concurso de carteles”. Deberán tener la resolución suficiente para poder ser imprimidos en formato A3. En caso de tratarse de trabajos realizados con técnicas plásticas, tendrán también ese formato y deberán ser presentados en el despacho de Vicedirección hasta el día 30 de noviembre de 11:00 a 11:30.

2. El alumnado que participe con trabajos digitales enviará en su mensaje de correo electrónico dos archivos adjuntos: uno que contendrá el cartel y otro en PDF, en el que vendrán los datos personales: nombre, apellidos, teléfono de contacto, email, dirección. Los dos archivos se denominarán con el título dado al cartel. En caso de tratarse de trabajos realizados con técnicas plásticas, irán acompañados con un sobre en el que aparezcan los datos arriba reseñados.

3. El plazo para la presentación de los originales a través del correo electrónico terminará el día 30 de noviembre de 2020 a las 23:59.

JURADO

El jurado será único para todas las modalidades y estará compuesto por un miembro del Departamento de Dibujo, que actuará como secretario; Dña. Mercedes Penco, responsable del programa Comunica; un miembro del AMPA; D. Gonzalo González Valencia, coordinador del Plan de Igualdad; y D. Juan Luis Villalobos Cañete, vicedirector del IES Murillo, que actuará como presidente.

Todos los miembros del jurado tendrán voz y voto y la decisión se determinará por mayoría.

PREMIOS

Se establece un premio de 30 € y diploma al mejor cartel de cada modalidad.

El secretario o secretaria del jurado comunicará el premio, dentro de los tres días posteriores al fallo, a los ganadores de cada categoría.

Sevilla a 3 de noviembre de 2020