En este curso 2016-17, el IES Murillo, en una experiencia pionera, y en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, ha querido ofrecer a sus alumnos de ESO y Bachillerato la posibilidad de obtener la acreditación del nivel B1 en LENGUAJE MATEMÁTICO, según el estándar desarrollado por dicha Universidad e inspirado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El lenguaje matemático es el lenguaje de la ciencia, pero no debería ser exclusivo de los estudios relacionados con las ramas científicas. De hecho, hoy día es imposible para cualquier ciudadano integrarse con éxito en la civilización sin tener unos conocimientos mínimos de las características fundamentales de dicho lenguaje.

La prueba para la obtención de la acreditación del nivel B1 se celebró el 22 de junio de 2017 a las 17:00h en la Universidad Pablo de Olavide.  Como en cualquier acreditación lingüística, consistió una prueba escrita de una hora de duración y otra prueba oral individual de 10 minutos que tuvo lugar a continuación de la escrita.

Aunque para la presentación a la prueba no es obligatorio, el Departamento de Matemáticas ha ofrecido unas sesiones preparatorias a partir del mes de mayo durante un recreo a la semana. Los materiales usados han sido facilitados por la UPO y se pusieron a disposición de los alumnos asistentes a estas sesiones en un espacio web.

Entendemos que la experiencia ha sido muy positiva, que hemos abierto camino a esta acreditación, y que dos de nuestros alumnos,  Lourdes Linares Barrera, de 1º de Bachillerato, y Amador Muñoz Berzosa, de 4º de ESO, pueden afirmar haber estado entre los cinco primeros alumnos a nivel mundial con acreditación de nivel B1 en LENGUAJE MATEMÁTICO.

¡Enhorabuena!

Más información en http://www.mathlanguagelevel.com/